Analitica básica UniZar

Analítica básica: storytelling de nuestro desempeño en Redes Sociales

Gracias a la invitación del Master de Unizar en Consultoría de la Información y Comunicación Digital en la asignatura Gestión de Contenidos, Comunidades y Redes Sociales vamos a desgranar en esta clase algunos de los elementos más básicos asociados a la analítica web y a la gestión de criterios, metas y métricas propias de la gestión […]

Más info.

Estrategia en circunstancias extremas

Quienes me conocen saben que disfruto del tendido de sombra y no el de sol, que el autobombo me molesta más que otra cosa y que prefiero hacer.  En esta ocasión creo que esta reflexión se beneficiaría del input colectivo. Va… Cuál marketing en tiempos de guerra, crisis energética, climática y todo lo demás…reflexiones en […]

Más info.
Hugo Gernsback en la portada de la revista Life 1963. Alfred Eisenstaedt/The Life Picture Collection

Alfabetizar el futuro, una estrategia para el presente

¿Donde vive el futuro? Hace escasos 15 meses la imagen de Greta Thunberg transitaba entre redes como portavoz de las próximas generaciones, recordando(nos) la frontera de un espacio desconocido: el futuro.  Más allá de la empatía que pueda sentir por la joven, la idea del futuro como una distante frontera, desprovista de caras y espacios […]

Más info.
Historia del Arte antes que Stem

Historia del Arte antes que STEM: la interfase que falta

STEM.  Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.  La moneda de los tiempos en los que los algoritmos controlan las mareas de datos, desde legos mecanizados hasta la inteligencia artificial.  Me pregunto que diría de este «hype», John Berger, historiador del arte lanzado a la fama europea sobre todo gracias a la mítica serie de 1972 «Ways […]

Más info.

Pienso en tu mirada: #UnderstandArt

Hay más caminos por los que aventurarse más allá del inbound marketing, los cuadros de mando, las analíticas, o el costo de adquisición por lead de nuestro día a día.  Al menos existe uno al que siempre volvemos, – o mejor uno del que no nos apartamos demasiado-,:  el vínculo entre la educación y las herramientas digitales, […]

Más info.

7 razones por las que necesitas una Estrategia de Contenido

Por qué necesitas una Estrategia de Contenido? Empecemos por el principio. ¿Qué es una estrategia de contenido? Una estrategia de contenido es el proceso que planea, crea, desarrolla, distribuye y gestiona contenido. Su propósito es crear contenido que atraiga, retenga y mantenga el interés de los usuarios. En el ecosistema web actual llevar el mensaje […]

Más info.

Por qué tener pensamiento crítico de las TIC antes de usar tecnología

Hace algunos años hice parte de un proceso llamado ParTICipación para el Desarrollo, el cual estaba enfocado en el estímulo del pensamiento crítico de las TIC en comunidades vulnerables. Para el día de hoy, veo que este tipo de trabajos han tenido algunas réplicas en escuelas, universidades y en general en espacios donde se pueda reflexionar y mejorar en sociedad.

Más info.

La educación siempre es imperfecta

Necesitamos una educación paciente, pues la impaciencia nos conduce a escoger entre un extremo u otro y nos obliga a dejar de lado los matices. Necesitamos una educación colaborativa, pues nos permitirá ir juntos y llegar mucho más lejos. Necesitamos una educación creativa, pues no se trata solamente de reproducir el saber heredado sino de ir más allá.

Más info.

Why look at art?

Why look at art? This was the question we posed to several of our colleagues at a conference for museum professionals. Special thanks to Laura Mann, Anna Velez, an anonymous professional, and David Torgersen whose voices and insights are included here.

Más info.

Why look at art?

Why look at art? This was the question we posed to several of our colleagues at a conference for museum professionals. Special thanks to Laura Mann, Anna Velez, an anonymous professional, and David Torgersen whose voices and insights are included here.

Más info.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Hello. Add your message here.