UNESCO Launches Five Laws of Media and Information Literacy (MIL) — @joycevalenza NeverEndingSearch

This global strategy marries the large, but often separated, disciplines of information literacy and media literacy and creates a common vocabulary for folks in multiple areas of knowledge to engage in conversation. It also positions these critical literacies as a combined set of competencies–knowledge, skills and attitudes–central for living and working in our world today.

Más info.

¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?

http://www.youtube.com/watch?v=yzQGr7MGYlI El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja…

Más info.

¿Cómo enseñar a aprender?

Un buen profesor es el que es capaz de enseñar lo que no sabe y un mal profesor es el que no es capaz de enseñar lo que sabe. Un experto es una persona que tiene un gran conocimiento sobre un tema determinado y es capaz de transmitir ese conocimiento a otras personas. El profesorado…

Más info.

Después de Narciso, me quedo con el fuego

  Después de Narciso, me quedo con el fuego Recapitulemos en un instante el mito de Prometeo.  Solo un segundo, prometido: Prometeo entra sigilosamente en el Olimpo, roba el fuego del carro del dios Sol y sin perder tiempo alguno lo devuelve a los mortales.  Zeus, convencido de que es imperativo castigar tamaña ofensa ordena […]

Más info.

HomoDigitalis: Si el espejo negro es la pared de la caverna

Un hilo de Fé para el HommoDigitalis No hay humanidad sin comunicación. La historia de la comunicación es nuestra historia.  En los patrones de lo que decimos, a quién se lo decimos, cómo y cuándo se lo decimos está concentrada buena parte de la historia de las conquistas, los aciertos, las glorias y las desgracias […]

Más info.

Engagement no es lo mismo que aprendizaje

Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]

Más info.

Tecnología Auténtica: Cuando el Aprendizaje se vé en Canal Digital

Student publishing is a topic Erin Murphy (@MurphysMusings5) and I explore in-depth in Hack 10 of our upcoming book, Hacking Project Based Learning! For book updates, sign up for my email list (and also receive a free eBook). Currently in my district we’ve had some preliminary talks regarding if/how digital portfolios could be implemented on …

Más info.

Evaluamos para tirar la toalla? La equidad es el objetivo

Un cero, un cinco o un 10.  El fin del año académico trae consigo las evaluaciones.  Como maestros de cualquier nivel estamos en la obligación de valorar cuantitativa y cualitativamente el trabajo de nuestros alumnos.  He visto pasar delante mío casi de todo, pero sobre todo he comprobado en los espacios educativos donde tenemos el […]

Más info.

Despejar la X: Algebra editada para adolescentes

Odié las matemáticas.  Fui una de esas niñas a las que las matemáticas gracias pero no.  Tutores, profesores, y un padre ingeniero químico entregado a que la niña resolviera binomios, polinomios y ecuaciones de primero y segundo grado.  Primero el álgebra, luego cálculo, luego física, química y trigonometría. Y nunca entendí para qué. Crecí creyendo […]

Más info.

Alumnos “maker”: dieta de Pensamiento Crítico

  Enseñanza, aprendizaje y educación.  Todas éstas palabras a veces parecen sinónimas y se repiten entre nosotros constantemente.  Enseño lengua, matemáticas, filosofía, etc, etc. Aprendo y desaprendo.  Todas las disciplinas tienen una razón de ser sin duda en el sofisticado andamiaje de la experiencia y utilidad de nuestra sociedad de la información. Este post no […]

Más info.

Perder el tiempo: silencio para coser el aprendizaje

Esas tardes eternas en la hierba en la que los osos nubosos se asomaban entre las formas esponjosas de las nubes. Las horas entre los armarios jugando con las figuritas protagonistas de aventuras, y un sin fin de momentos en que las horas se confundí an entre los entresijos de alimentar la fantasía con la […]

Más info.

Educación: Sin etiquetas, sin expertos y con pensamiento crítico

Re-editamos la educación.  Es lo que plantea Noam Chomsky en una entrevista que desde su sillón de MIT concedía uno de los filósofos y científicos políticos más influyentes del SXX. La entrevista:Noam Chomsky y el objetivo de la educación” la desempolvó @c_magro la semana pasada, más bien por encima.  Me detengo en ella porque  nos […]

Más info.

Una rueda bien hecha para la Generación Z

Señores educadores: Son tantas las veces que soy parte de su bando.  Les comprendo, les apoyo, les traduzco.  Las inquietudes suyas las hago propias en nombre de muchas personas normales y corrientes que en calidad de ciudadanos y papás o mamás de esos niños que están en sus aulas hoy. Esa Generación Z que ya […]

Más info.
Página 4 de 6« Primera...23456

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Hello. Add your message here.