Chomsky: El objetivo de la educación

Noam Chomsky discute el objetivo de la educación, el impacto de la tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como una inversión, así como el valor de las evaluaciones estandarizadas. Entrevista presentada en la Conferencia Aprendizaje sin Fronteras (Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en…

Leer más

“Pedagogía del oprimido”: Paulo Freire [Descargar]

“la educación como práctica de la libertad” Paulo Freire es un pensador comprometido con la vida; no piensa ideas, piensa la existencia. Es también educador: cobra existencia su pensamiento en una pedagogía en que el esfuerzo totalizador de la “praxis” humana busca, en la interioridad de ésta, re-totalizarse como “práctica de la libertad”. En sociedades…

Leer más

Después de Narciso, me quedo con el fuego

  Después de Narciso, me quedo con el fuego Recapitulemos en un instante el mito de Prometeo.  Solo un segundo, prometido: Prometeo entra sigilosamente en el Olimpo, roba el fuego del carro del dios Sol y sin perder tiempo alguno lo devuelve a los mortales.  Zeus, convencido de que es imperativo castigar tamaña ofensa ordena […]

Leer más

Diccionario TRIC, apRender y cRear conocimiento en común

Dialogar para aprender, aprender para dialogar. En TRICLab estamos convencidos de que, como decían George Siemens y Stephen Downes en su defensa del conectivismo, “aprender es un proceso”, de tal forma que “nuestra red personal crece continuamente y se alimenta de nuevos nodos y conexiones” (entendiendo nodos por personas, organizaciones, bibliotecas, sitios web, etc.).

Leer más

Engagement no es lo mismo que aprendizaje

Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]

Leer más
Página 1 de 212

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR