Diccionario TRIC, apRender y cRear conocimiento en común

Dialogar para aprender, aprender para dialogar. En TRICLab estamos convencidos de que, como decían George Siemens y Stephen Downes en su defensa del conectivismo, “aprender es un proceso”, de tal forma que “nuestra red personal crece continuamente y se alimenta de nuevos nodos y conexiones” (entendiendo nodos por personas, organizaciones, bibliotecas, sitios web, etc.).

Leer más

Engagement no es lo mismo que aprendizaje

Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]

Leer más

Perder el tiempo: silencio para coser el aprendizaje

Esas tardes eternas en la hierba en la que los osos nubosos se asomaban entre las formas esponjosas de las nubes. Las horas entre los armarios jugando con las figuritas protagonistas de aventuras, y un sin fin de momentos en que las horas se confundí an entre los entresijos de alimentar la fantasía con la […]

Leer más

Educación: Sin etiquetas, sin expertos y con pensamiento crítico

Re-editamos la educación.  Es lo que plantea Noam Chomsky en una entrevista que desde su sillón de MIT concedía uno de los filósofos y científicos políticos más influyentes del SXX. La entrevista:Noam Chomsky y el objetivo de la educación” la desempolvó @c_magro la semana pasada, más bien por encima.  Me detengo en ella porque  nos […]

Leer más

Juventud divino tesoro

  El profesor José Antonio Marina decía en una de sus conferencias en Málaga en el año 2011 que educar a un niño es como construir una catedral. Todos creemos y queremos hacer lo mejor para ellos, aunque a veces, nos equivocamos. Y escribo este post no para decir qué hacemos bien o mal, sino […]

Leer más

De smartphone a smarthome: Un camino largo

  Todos somos víctimas de nuestros propios inventos. Y la pescadilla se muerde la cola, con la diferencia de que la cola salpica en todas las direcciones. El momento en que entregamos un móvil o tablet a nuestros hijos para “Qué”?, marca una gran diferencia. Es libre la interpretación del significado de la cultura digital? […]

Leer más
Página 2 de 3123

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR