Diccionario TRIC, apRender y cRear conocimiento en común

Dialogar para aprender, aprender para dialogar. En TRICLab estamos convencidos de que, como decían George Siemens y Stephen Downes en su defensa del conectivismo, “aprender es un proceso”, de tal forma que “nuestra red personal crece continuamente y se alimenta de nuevos nodos y conexiones” (entendiendo nodos por personas, organizaciones, bibliotecas, sitios web, etc.).

Leer más

Engagement no es lo mismo que aprendizaje

Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]

Leer más

Educación: Sin etiquetas, sin expertos y con pensamiento crítico

Re-editamos la educación.  Es lo que plantea Noam Chomsky en una entrevista que desde su sillón de MIT concedía uno de los filósofos y científicos políticos más influyentes del SXX. La entrevista:Noam Chomsky y el objetivo de la educación” la desempolvó @c_magro la semana pasada, más bien por encima.  Me detengo en ella porque  nos […]

Leer más

Vacationing en modo digital

Este post va para los muchos padres y madres que son digital parenting managers; gestores experienciales de la vida de sus hijos. Qué hacemos con el teléfono o la tablet que están imantados a las manos de los niños, ahora más en vacaciones. Pasamos una media de 2.5 horas al día navegando en nuestros teléfonos […]

Leer más

Juventud divino tesoro

  El profesor José Antonio Marina decía en una de sus conferencias en Málaga en el año 2011 que educar a un niño es como construir una catedral. Todos creemos y queremos hacer lo mejor para ellos, aunque a veces, nos equivocamos. Y escribo este post no para decir qué hacemos bien o mal, sino […]

Leer más
Página 6 de 7« Primera...34567

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR