Experiencias interactivas como acciones promocionales de marca. Hibridismo y transmedialidad /  Juan Sebastián Ospina Álvarez;  María Antonia Rivera Jurado

El presente artículo propone, inicialmente, realizar una mirada sobre algunas experiencias con medios interactivos digitales y el aprovechamiento de su potencial poético en la creación de acciones promocionales de marca. Propuestas cada vez más deslumbrantes, creativas y encantadoras, cuyo lenguaje híbrido (fruto de singulares combinaciones de narrativas, ambientes y medios interactivos) ha configurado toda una nueva gama de productos publicitarios transmediáticos. En esa secuencia, a través de los lentes de la publicidad, el marketing y el diseño de experiencias interactivas, son analizadas algunas de estas propuestas mercadológicas con base en su capacidad para promover conexiones afectivas/mnemónica/sociales entre sus participantes y con los valores de la marca que promocionan. Análisis a partir del cual, finalmente, se apuntan algunas de las transformaciones que dicha tendencia ha traído para los campos del diseño de experiencias interactivas, las relaciones sociales contemporáneas y la comunicación publicitaria actual.

Bibiana Vargas

Bibiana Vargas

Furibunda lectora, estudiante para toda la vida, rebelde con causa donde la haya. Inundada de sentido creativo, y todas las demás cosas de la vida normal y corriente.

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