Pipas de Contenido

Esto lo tengo que contar si o sí, porque para bien o para mal si antes tenía ganas de dedicarme al marketing online como copywriter ahora sé que esto me encanta y la razón por la que lo encuentro tan valioso. Y en este post les resumo la anécdota de la semana:

Pensemos un momento en el contenido. ¿Qué es? Bueno dentro del contenido podemos distinguir dos categorías, el contenido de ventas: para websites, newsletters, correos electrónicos, brochures etc, o el contenido para el marketing de contenidos, valga la redundancia: blogs, artículos, estudios de caso, e-books, etc con cualidad solidaria, es decir que sean fácilmente legibles y socializables por una gran mayoría.   Hay mucha diferencia entre ambas categorías? No realmente, no a simple vista para el lector pero sí para el que los escribe.  Esas diferencias son las que generan contenidos de calidad aunque no detienen a la mayoría de las personas que se interesan en un escritor de contenidos para invertir de una manera o de otra.

Se dá por entendido que el copywrite o los contenidos de una página web, una campaña de e-mail marketing, etc. deben estar escritos profesionalmente puesto que son la clave para convertir lectores a clientes.

Muchas empresas y sobre todo pequeños empresarios ven esto como una valiosa inversión, más cuando llegan a la creación de contenido la percepción parece cambiar.

Pipas de Contenido

Para hacer un efectivo marketing de contenidos debes producir contenido regularmente, hasta ahí bien. Lo que puedes no tener tan claro es que el contenido debe reflejar lo que tus clientes desean escuchar. No nos referimos a clips de prensa con las últimas novedades, plug-ins, o actualizaciones de tus actividades personales en tus redes sociales.

Las pipas no convierten. Si crees que necesitas un freelancer que te escriba 150 palabras cada semana porque entiendes que la actualización de tus redes sociales es colgar la foto mona con tus colegas no has pillado el truco del marketing de contenidos y no necesitas un copywriter, házlo tu mismo, incluso y mejor aún hay quien lo hará por tí a precio de céntimos.

La mala noticia es que tendrás pipas. Tu contenido será genérico, de baja calidad y no ayudará a forjarte una buena reputación digital. Aunque “solo quieras escribir para los buscadores”, el marketing de contenidos no se trata de hostigar a comprar, comprar, comprar. Gema Garrido @gemagarrido en una MasterClass de CEMORS en Málaga lo tiene claro y lo transmite con inspiración: “Los clientes quieren más, podemos construir una relación con nuestros clientes, conocernos y sentir que pueden confiar en nosotros. Quieren hablar, interactuar y tener nuestra atención”

El Marketing de hoy es una avenida de doble sentido, los artículos y blogs que piensas que no son imperantes porque solo los usas para el SEO sí lo son. Son lo que construye la reputación de tu marca. Si publicas artículos genéricos de baja calidad las personas no encontrarán nada valioso en tu marca bien sea en formato web, blog, mail, etc. Si no hay interacción no hay compra.

El contenido de calidad, el que te aporta algo es el que vale, porque volverán a visitarte y al cabo de varias visitas nos saludarán y nos regalarán un “Hola”. Como lo mires, el contenido de calidad vale más que pipas, y para escribir pipas no cuenten conmigo.

Bibiana Vargas

Bibiana Vargas

Furibunda lectora, estudiante para toda la vida, rebelde con causa donde la haya. Inundada de sentido creativo, y todas las demás cosas de la vida normal y corriente.

Otras entradas - ContentART - Twitter - Facebook

Te puede interesar

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies