Gracias a la invitación del Master de Unizar en Consultoría de la Información y Comunicación Digital en la asignatura Gestión de Contenidos, Comunidades y Redes Sociales vamos a desgranar en esta clase algunos de los elementos más básicos asociados a la analítica web y a la gestión de criterios, metas y métricas propias de la gestión […]
Quienes me conocen saben que disfruto del tendido de sombra y no el de sol, que el autobombo me molesta más que otra cosa y que prefiero hacer. En esta ocasión creo que esta reflexión se beneficiaría del input colectivo. Va… Cuál marketing en tiempos de guerra, crisis energética, climática y todo lo demás…reflexiones en […]
¿Donde vive el futuro? Hace escasos 15 meses la imagen de Greta Thunberg transitaba entre redes como portavoz de las próximas generaciones, recordando(nos) la frontera de un espacio desconocido: el futuro. Más allá de la empatía que pueda sentir por la joven, la idea del futuro como una distante frontera, desprovista de caras y espacios […]
STEM. Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La moneda de los tiempos en los que los algoritmos controlan las mareas de datos, desde legos mecanizados hasta la inteligencia artificial. Me pregunto que diría de este «hype», John Berger, historiador del arte lanzado a la fama europea sobre todo gracias a la mítica serie de 1972 «Ways […]
Hay más caminos por los que aventurarse más allá del inbound marketing, los cuadros de mando, las analíticas, o el costo de adquisición por lead de nuestro día a día. Al menos existe uno al que siempre volvemos, – o mejor uno del que no nos apartamos demasiado-,: el vínculo entre la educación y las herramientas digitales, […]
Por qué necesitas una Estrategia de Contenido? Empecemos por el principio. ¿Qué es una estrategia de contenido? Una estrategia de contenido es el proceso que planea, crea, desarrolla, distribuye y gestiona contenido. Su propósito es crear contenido que atraiga, retenga y mantenga el interés de los usuarios. En el ecosistema web actual llevar el mensaje […]
Tecnofilia versus tecnofobia: el nuevo campo de batalla cultural | La Web, las redes y los aparatos inteligentes dividen la época en dos: los apóstoles de la conectividad y los voceros de sus efectos oscuros – LA NACION
Hace algunos años hice parte de un proceso llamado ParTICipación para el Desarrollo, el cual estaba enfocado en el estímulo del pensamiento crítico de las TIC en comunidades vulnerables. Para el día de hoy, veo que este tipo de trabajos han tenido algunas réplicas en escuelas, universidades y en general en espacios donde se pueda reflexionar y mejorar en sociedad.
Necesitamos una educación paciente, pues la impaciencia nos conduce a escoger entre un extremo u otro y nos obliga a dejar de lado los matices. Necesitamos una educación colaborativa, pues nos permitirá ir juntos y llegar mucho más lejos. Necesitamos una educación creativa, pues no se trata solamente de reproducir el saber heredado sino de ir más allá.
«Una adecuada respuesta educativa para todos debe pasar por Enriquecer el Aprendizaje». Esta es la propuesta que nos hace Coral Elizondo»
Why look at art? This was the question we posed to several of our colleagues at a conference for museum professionals. Special thanks to Laura Mann, Anna Velez, an anonymous professional, and David Torgersen whose voices and insights are included here.
Esta comunicación desarrolla el concepto y discurso de las humanidades digitales. Debate en modo beta, abierto e inacabado que merece más difusión por la relevancia del vinculo entre información, comunicación al servicio de qué…
Different narratives and identities from a not so smaller point of view. From Project Zero best ideas and practices and experiences from citizenry practice enriching research streams @TRICLab
Muchos aspectos de la revolución digital están poniendo a prueba la propia capacidad de absorción y liderazgo de las estructura actuales. Por eso urge tomar consciencia de la magnitud e implicaciones del cambio.
Muchos aspectos de la revolución digital están poniendo a prueba la propia capacidad de absorción y liderazgo de las estructura actuales. Por eso urge tomar consciencia de la magnitud e implicaciones del cambio.
Esta comunicación desarrolla el concepto y discurso de las humanidades digitales. Debate en modo beta, abierto e inacabado que merece más difusión por la relevancia del vinculo entre información, comunicación al servicio de qué…
Why look at art? This was the question we posed to several of our colleagues at a conference for museum professionals. Special thanks to Laura Mann, Anna Velez, an anonymous professional, and David Torgersen whose voices and insights are included here.
Por: Web del Maestro CMF. 19/05/2017 El filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina ha defendido este martes la necesidad de que el sistema educativo fortalezca la capacidad crítica de los i…