Flipped Learning 3.0: Three Ways Flipped Learning Master Teachers Use Class Time: Join the Flipped Learning Global Initiative’s Master Teachers as the
DIALECTICA DE LA PALABRA EN LAS ESCUELAS: Dolores A. P. nos plantea una reflexión sobre la utilidad y la finalidad del diálogo en los centros educativos.
El manifiesto de los manifiestos. Una evolución del ClueTrain, expandido a las humanidades digitales.
Via @Literature_Geek and LSE Blog, the informal socializing made through the channel leads to quite unexpected exchanges, not only enhancing information outlets but powering disciplines in the process.
Digital Citizenship is defined as the norms of appropriate, responsible technology use; etiquette, communication, literacy, commerce, law, access, security and
This global strategy marries the large, but often separated, disciplines of information literacy and media literacy and creates a common vocabulary for folks in multiple areas of knowledge to engage in conversation. It also positions these critical literacies as a combined set of competencies–knowledge, skills and attitudes–central for living and working in our world today.
¿Criticamos pensando o pensamos críticamente? El orden de los factores si altera el producto de la ciudadanía activa: el pensamiento crítico.
http://www.youtube.com/watch?v=yzQGr7MGYlI El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja…
The journey to digital business continues as the key theme of Gartner, Inc.’s «Hype Cycle for Emerging Technologies, 2015.» New to the Hype Cycle this year is the emergence of technologies that support what Gartner defines as digital humanism – the…
Un buen profesor es el que es capaz de enseñar lo que no sabe y un mal profesor es el que no es capaz de enseñar lo que sabe. Un experto es una persona que tiene un gran conocimiento sobre un tema determinado y es capaz de transmitir ese conocimiento a otras personas. El profesorado…
Después de Narciso, me quedo con el fuego Recapitulemos en un instante el mito de Prometeo. Solo un segundo, prometido: Prometeo entra sigilosamente en el Olimpo, roba el fuego del carro del dios Sol y sin perder tiempo alguno lo devuelve a los mortales. Zeus, convencido de que es imperativo castigar tamaña ofensa ordena […]
Un hilo de Fé para el HommoDigitalis No hay humanidad sin comunicación. La historia de la comunicación es nuestra historia. En los patrones de lo que decimos, a quién se lo decimos, cómo y cuándo se lo decimos está concentrada buena parte de la historia de las conquistas, los aciertos, las glorias y las desgracias […]
Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]
Confieso que me siento incapaz de llegar a conclusiones sólidas en el asunto de la libertad de expresión en internet
Student publishing is a topic Erin Murphy (@MurphysMusings5) and I explore in-depth in Hack 10 of our upcoming book, Hacking Project Based Learning! For book updates, sign up for my email list (and also receive a free eBook). Currently in my district we’ve had some preliminary talks regarding if/how digital portfolios could be implemented on …
Entrevista con Olga Carmona, psicóloga clínica experta en Psicopatología Infantojuvenil y en Neuropsicología de la Educación, así como en atención psicoeducativa en niños con altas capacidades
Source: www.steve-wheeler.co.uk
Un cero, un cinco o un 10. El fin del año académico trae consigo las evaluaciones. Como maestros de cualquier nivel estamos en la obligación de valorar cuantitativa y cualitativamente el trabajo de nuestros alumnos. He visto pasar delante mío casi de todo, pero sobre todo he comprobado en los espacios educativos donde tenemos el […]
Odié las matemáticas. Fui una de esas niñas a las que las matemáticas gracias pero no. Tutores, profesores, y un padre ingeniero químico entregado a que la niña resolviera binomios, polinomios y ecuaciones de primero y segundo grado. Primero el álgebra, luego cálculo, luego física, química y trigonometría. Y nunca entendí para qué. Crecí creyendo […]
Enseñanza, aprendizaje y educación. Todas éstas palabras a veces parecen sinónimas y se repiten entre nosotros constantemente. Enseño lengua, matemáticas, filosofía, etc, etc. Aprendo y desaprendo. Todas las disciplinas tienen una razón de ser sin duda en el sofisticado andamiaje de la experiencia y utilidad de nuestra sociedad de la información. Este post no […]