Tu usuario no es alguien a quien impactar, sino alguien a quien enamorar.

 

 

 Nadie te querrá más que a lo que te quieras a tí mismo.  Nadie.  No es una sentencia. Es la realidad.  Las marcas que realmente quieran conseguir ser relevante para su público deben entenderlo.  Puedes invertir en adwords, en facebook ads y comprar links si quieres en busca de tráfico para tus propiedades digitales.  Pero nada de ello valdrá la pena si no lo acompañas de una buena estrategia de contenido que te permita abordar el branded content o contenido de marca con coherencia y orientado a resultados.

 Si hace algunos años la publicidad y el marketing entendían que había uno y solo uno USP (unique selling point) hoy, gracias a la revolución tecnológica y digital estamos delante de un consumidor activo que no se conforma con solo recibir las bondades que le cuentes de tu producto o servicio. Las estrategias de promoción tradicionales no funcionan ya en las nuevas realidades de consumo.

 

 

Hoy nuestras estrategias de marketing van más encaminadas a atraer a un público reacio a las estrategias de promoción unidireccional.  El marketing se transforma en experiencia.  Menos intrusismo, más cerca a las necesidades personales, procurando sobre todo ser útil a los usuarios para los que creamos nuestro contenido. La promoción es un detalle.

El Branded Content, es una técnica más avanzada, y posiblemente la única manera con la que en el futuro podremos rentabilizar productos de entretenimiento para internet logrando al mismo tiempo la aprobación (y por lo tanto el dinero) de las marcas.  El branded content no distribuye publicidad en formatos audiovisuales.  El formato: blog, video, infografía, e-book o el que sea está destinado para publicitar los valores que representan a la marca y a la marca misma. Una marca sin branded content es una marca muda.  Carece de voz.

Sin una estrategia de contenido que le dé contexto al branded content será dificil entender al consumidor al que te diriges para proporcionarle la mejor forma de entretenimiento posible.  El mensaje que quieres transmitir prima sobre las ventajas de tu producto.  El buen branded content consigue engagement y fidelización.  Si lo hacemos bien, un usaurio asociará el contenido a la marca, brandabilidad absoluta.

El branded content se alimenta de buenas historias.  Las buenas historias nacen de mentes creativas, abiertas y juguetonas.  Nosotros tenemos una buena dosis de ello. Eso sí sin que se note que estás forzando la máquina.  Por eso es arte.  Alinear objetivos de negocio con el branding de marca creando las historias que lo hacen creíble y plausible. Es nuestro arte. ContentArt(e).

 

 

 

 

 

 

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