Gracias a la invitación del Master de Unizar en Consultoría de la Información y Comunicación Digital en la asignatura Gestión de Contenidos, Comunidades y Redes Sociales vamos a desgranar en esta clase algunos de los elementos más básicos asociados a la analítica web y a la gestión de criterios, metas y métricas propias de la gestión […]
La gestión de nuestra parcela digital es un asunto serio. Gobernar su contenido y dirigirlo será más sencillo con la guía de 5 d´s progresivas. No te resolverán toda la gestión de tu contenido pero si nos permiten planificar como Jane Austen. «con sentido y sensibilidad» la base sobre la que se nutre […]
Si entendemos que ser un community manager profesional implica poseer habilidades técnicas, sociales y personales para integrarlas a un proyecto de marca, empresa o nombre serán pocos de los miles de communities quienes seguramente pasen el corte de la “profesionalidad”. Aquí un ejemplo de ello que me encontré en un grupo de “communities” en Facebook: […]
A veces se nos escapa el dato. La estrategia de contenido No es el plan de marketing de contenido. Hay grandes diferencias entre una cosa y la otra. Muchas veces nos encontramos con el plan de Marketing de Contenidos capitaneando nuestra estrategia digital. Y a veces, ese es justo el error. Si logramos diferenciar […]
Ser freelance tiene sus ventajas, muchas, pero también sus puntos flacos. El hecho es que a partir de cosas que pasan de vez en cuando te permites alguna que otra licencia como ésta. A ver señores empresarios, gerentes o directores: Un freelance es uno más de tu equipo de trabajo, puede que por un tiempo […]
La web, el Seo, las redes sociales, qué publicar, cuándo, lo reenvías o lo marcas como favorito. Facebook o twitter? Para qué me sirve el Pinterest? LinkedIn está lleno de desempleados. Un Networking, talleres gratuitos. Videos, deberías realmente hacer vídeos? Tienes un sobrino qué es un máquina tecnológico y te ayuda cuando tiene algún tiempo? […]