La gestión de nuestra parcela digital es un asunto serio. Gobernar su contenido y dirigirlo será más sencillo con la guía de 5 d´s progresivas. No te resolverán toda la gestión de tu contenido pero si nos permiten planificar como Jane Austen. «con sentido y sensibilidad» la base sobre la que se nutre […]
A veces se nos escapa el dato. La estrategia de contenido No es el plan de marketing de contenido. Hay grandes diferencias entre una cosa y la otra. Muchas veces nos encontramos con el plan de Marketing de Contenidos capitaneando nuestra estrategia digital. Y a veces, ese es justo el error. Si logramos diferenciar […]
Ser freelance tiene sus ventajas, muchas, pero también sus puntos flacos. El hecho es que a partir de cosas que pasan de vez en cuando te permites alguna que otra licencia como ésta. A ver señores empresarios, gerentes o directores: Un freelance es uno más de tu equipo de trabajo, puede que por un tiempo […]
La web, el Seo, las redes sociales, qué publicar, cuándo, lo reenvías o lo marcas como favorito. Facebook o twitter? Para qué me sirve el Pinterest? LinkedIn está lleno de desempleados. Un Networking, talleres gratuitos. Videos, deberías realmente hacer vídeos? Tienes un sobrino qué es un máquina tecnológico y te ayuda cuando tiene algún tiempo? […]
Si viste Barrio Sésamo, jugaste en la calle con tus primos y amigos y también sabes lo que es un aparato que se llama Atari, significa que hoy rondas los 40 años y eres la última generación de humanos occidentales medianamente desarrollados que creció sin medios digitales en su infancia. Es decir, los que hoy […]
Palabras. Estamos rodeados de palabras. Palabras que nos divierten, palabras que nos saludan, palabras que nos cobran facturas, explican problemas y nos enseñan soluciones. Palabras todo el día. Palabras que sobran. Palabras que dicen mucho, palabras que se visten elegantes, barrocas, más finas. Y sí señoras y señores, también hay palabras low-cost. Las palabras se […]