Gracias a la invitación del Master de Unizar en Consultoría de la Información y Comunicación Digital en la asignatura Gestión de Contenidos, Comunidades y Redes Sociales vamos a desgranar en esta clase algunos de los elementos más básicos asociados a la analítica web y a la gestión de criterios, metas y métricas propias de la gestión […]
Quienes me conocen saben que disfruto del tendido de sombra y no el de sol, que el autobombo me molesta más que otra cosa y que prefiero hacer. En esta ocasión creo que esta reflexión se beneficiaría del input colectivo. Va… Cuál marketing en tiempos de guerra, crisis energética, climática y todo lo demás…reflexiones en […]
¿Donde vive el futuro? Hace escasos 15 meses la imagen de Greta Thunberg transitaba entre redes como portavoz de las próximas generaciones, recordando(nos) la frontera de un espacio desconocido: el futuro. Más allá de la empatía que pueda sentir por la joven, la idea del futuro como una distante frontera, desprovista de caras y espacios […]
Por qué necesitas una Estrategia de Contenido? Empecemos por el principio. ¿Qué es una estrategia de contenido? Una estrategia de contenido es el proceso que planea, crea, desarrolla, distribuye y gestiona contenido. Su propósito es crear contenido que atraiga, retenga y mantenga el interés de los usuarios. En el ecosistema web actual llevar el mensaje […]
Son pocas las veces las que hoy por hoy tienes la oportunidad de visitar y conocer en «riguroso directo» a tus clientes. Así, la verdadera y poderosa herramienta que te permite comprender el ámbito, alcance y objetivo de los proyectos de copywrite y diseño es el briefing. «Briefing», es un anglicismo derivado del latín […]
La gestión de nuestra parcela digital es un asunto serio. Gobernar su contenido y dirigirlo será más sencillo con la guía de 5 d´s progresivas. No te resolverán toda la gestión de tu contenido pero si nos permiten planificar como Jane Austen. «con sentido y sensibilidad» la base sobre la que se nutre […]