Historia del Arte antes que Stem

Historia del Arte antes que STEM: la interfase que falta

STEM.  Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.  La moneda de los tiempos en los que los algoritmos controlan las mareas de datos, desde legos mecanizados hasta la inteligencia artificial.  Me pregunto que diría de este «hype», John Berger, historiador del arte lanzado a la fama europea sobre todo gracias a la mítica serie de 1972 «Ways […]

Más info.

Pienso en tu mirada: #UnderstandArt

Hay más caminos por los que aventurarse más allá del inbound marketing, los cuadros de mando, las analíticas, o el costo de adquisición por lead de nuestro día a día.  Al menos existe uno al que siempre volvemos, – o mejor uno del que no nos apartamos demasiado-,:  el vínculo entre la educación y las herramientas digitales, […]

Más info.

Después de Narciso, me quedo con el fuego

  Después de Narciso, me quedo con el fuego Recapitulemos en un instante el mito de Prometeo.  Solo un segundo, prometido: Prometeo entra sigilosamente en el Olimpo, roba el fuego del carro del dios Sol y sin perder tiempo alguno lo devuelve a los mortales.  Zeus, convencido de que es imperativo castigar tamaña ofensa ordena […]

Más info.

HomoDigitalis: Si el espejo negro es la pared de la caverna

Un hilo de Fé para el HommoDigitalis No hay humanidad sin comunicación. La historia de la comunicación es nuestra historia.  En los patrones de lo que decimos, a quién se lo decimos, cómo y cuándo se lo decimos está concentrada buena parte de la historia de las conquistas, los aciertos, las glorias y las desgracias […]

Más info.

Engagement no es lo mismo que aprendizaje

Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]

Más info.

Evaluamos para tirar la toalla? La equidad es el objetivo

Un cero, un cinco o un 10.  El fin del año académico trae consigo las evaluaciones.  Como maestros de cualquier nivel estamos en la obligación de valorar cuantitativa y cualitativamente el trabajo de nuestros alumnos.  He visto pasar delante mío casi de todo, pero sobre todo he comprobado en los espacios educativos donde tenemos el […]

Más info.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Hello. Add your message here.