Tecnofilia versus tecnofobia: el nuevo campo de batalla cultural | La Web, las redes y los aparatos inteligentes dividen la época en dos: los apóstoles de la conectividad y los voceros de sus efectos oscuros – LA NACION
Hace algunos años hice parte de un proceso llamado ParTICipación para el Desarrollo, el cual estaba enfocado en el estímulo del pensamiento crítico de las TIC en comunidades vulnerables. Para el día de hoy, veo que este tipo de trabajos han tenido algunas réplicas en escuelas, universidades y en general en espacios donde se pueda reflexionar y mejorar en sociedad.
Necesitamos una educación paciente, pues la impaciencia nos conduce a escoger entre un extremo u otro y nos obliga a dejar de lado los matices. Necesitamos una educación colaborativa, pues nos permitirá ir juntos y llegar mucho más lejos. Necesitamos una educación creativa, pues no se trata solamente de reproducir el saber heredado sino de ir más allá.
«Una adecuada respuesta educativa para todos debe pasar por Enriquecer el Aprendizaje». Esta es la propuesta que nos hace Coral Elizondo»
Why look at art? This was the question we posed to several of our colleagues at a conference for museum professionals. Special thanks to Laura Mann, Anna Velez, an anonymous professional, and David Torgersen whose voices and insights are included here.
Esta comunicación desarrolla el concepto y discurso de las humanidades digitales. Debate en modo beta, abierto e inacabado que merece más difusión por la relevancia del vinculo entre información, comunicación al servicio de qué…