Después de Narciso, me quedo con el fuego

  Después de Narciso, me quedo con el fuego Recapitulemos en un instante el mito de Prometeo.  Solo un segundo, prometido: Prometeo entra sigilosamente en el Olimpo, roba el fuego del carro del dios Sol y sin perder tiempo alguno lo devuelve a los mortales.  Zeus, convencido de que es imperativo castigar tamaña ofensa ordena […]

Más info.

HomoDigitalis: Si el espejo negro es la pared de la caverna

Un hilo de Fé para el HommoDigitalis No hay humanidad sin comunicación. La historia de la comunicación es nuestra historia.  En los patrones de lo que decimos, a quién se lo decimos, cómo y cuándo se lo decimos está concentrada buena parte de la historia de las conquistas, los aciertos, las glorias y las desgracias […]

Más info.

Engagement no es lo mismo que aprendizaje

Porque sea en digital no significa que suceda el aprendizaje Cuando uno sigue el hilo de varias conversaciones reales y virtuales a lo largo del tiempo encuentra que hay términos que nos prestamos entre ámbitos como el de engagement, que sirve a las organizaciones, a las marcas y también a los entornos educativos. Pero cada […]

Más info.

Evaluamos para tirar la toalla? La equidad es el objetivo

Un cero, un cinco o un 10.  El fin del año académico trae consigo las evaluaciones.  Como maestros de cualquier nivel estamos en la obligación de valorar cuantitativa y cualitativamente el trabajo de nuestros alumnos.  He visto pasar delante mío casi de todo, pero sobre todo he comprobado en los espacios educativos donde tenemos el […]

Más info.

Perder el tiempo: silencio para coser el aprendizaje

Esas tardes eternas en la hierba en la que los osos nubosos se asomaban entre las formas esponjosas de las nubes. Las horas entre los armarios jugando con las figuritas protagonistas de aventuras, y un sin fin de momentos en que las horas se confundí an entre los entresijos de alimentar la fantasía con la […]

Más info.

Educación: Sin etiquetas, sin expertos y con pensamiento crítico

Re-editamos la educación.  Es lo que plantea Noam Chomsky en una entrevista que desde su sillón de MIT concedía uno de los filósofos y científicos políticos más influyentes del SXX. La entrevista:Noam Chomsky y el objetivo de la educación» la desempolvó @c_magro la semana pasada, más bien por encima.  Me detengo en ella porque  nos […]

Más info.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Hello. Add your message here.