Copywriter Couture: Palabras con diseño
Palabras.
Estamos rodeados de palabras.
Palabras que nos divierten, palabras que nos saludan, palabras que nos cobran facturas, explican problemas y nos enseñan soluciones. Palabras todo el día. Palabras que sobran. Palabras que dicen mucho, palabras que se visten elegantes, barrocas, más finas. Y sí señoras y señores, también hay palabras low-cost.
Las palabras se diseñan? Pues sí, hay que llenar las palabras. Son modelos, y como todas las cosas bellas pueden ser divas para inspirar la alta costura, o musas que inspiran a un escultor. Pero también todo hay que decirlo hay palabras más báratas, de las amarillas, que se compran y se venden a céntimos. Esas que están pero que no llenan nada, de las que mejor «calladitas están más guapas».
Escoger las buenas palabras para que las vistan personas y productos que las llenan con su personalidad es el diseño de un CopyWriter. Quien las luce: los productos y campañas para las que trabaja se vestirán con la personalidad que el diseño les transmita. Escribo este post, no solo por que explico continuamente en lo que consiste mi trabajo, sino porque cada vez más me encuentro con aquellas muchas personas que piensan que lo de escribir se les da muy bien y que se transforman en blogger, copywriters o editores a la velocidad de un tweet.
Saber escribir no basta. Los deberes de un copywriter son más laboriosos. Afortunadamente, hay todavía marcas y clientes, que cuando llegan a nosotros aprecian y valoran la diferencia. Ser copywriter significa darle voz y personalidad a tu marca, hablar el idioma de las redes sociales y los mundos digitales y los del papel también -que el offline- también existe para buscar conexiones. Eso es un diseño. Hay muchos modelos y en diferentes tallas. Encontramos uno para tí? Te hará brillar! Trabajemos juntos, solo escribe tus datos para conocernos.