Sobre Nosotros: La más VIP de las páginas de la web
Sobre Nosotros: VIP de tus páginas
Si hay alguna página a la que realmente tengas que dedicar dos minutos, o mejor 30, o lo que te haga falta es a ese clásico de la información que habita en toda web. Piensa: quien vista la web nos regala 30 segundos de interés en forma de recorrido visual. Si lo que lee en esa página le interesa se quedará, si no es posible que nos lleve a incrementar el porcentaje de rebote.
Vale la pena? Afirmativo 100 x 100. La gente que te visita, si has hecho bien los deberes tendrá interés en saber quién es quién le habla. Piensa que «sobre nosotros» es a la web lo que el curriculum a tu cara. Es determinante en la consolidación del tiempo de visita en la página. Si estás en una librería verás en la zona de tu interés una mesa llena de libros. Habrá un título y una portada que te llamen la atención. Es muy probable que lo tomes y leas la contraportada o la solapa para saber que hay dentro de las páginas. En la web no tenemos solapas ni contraportadas, pero si tenemos esa página maravillosa: «sobre nosotros»
10 Respuestas para identificar lo que realmente importa
Para ayudarte a tener las ideas claras te planteo varias preguntas. Su respuesta te ayuda a desarrollar una secuencia coherente, que luego fácilmente puedes conectar. Ahora no te fijes en el estilo, ni nada de eso, solo ocúpate de tener enfocado el cuerpo del mensaje que queremos construir. Si tienes más de una respuesta, que es muy probable no te preocupes. Verás que no todas tus ideas pasan el corte para llegar al final y que solo dos de ellas a lo sumo llegan hasta el final. Si viven todas las ideas que te planteas en el ejercicio te felicito, tienes un súper plan!
1. ¿ Porqué quieres tener un blog?
2. ¿ De qué quieres hablar en el blog?
3. ¿ Qué valor ofrece el blog a tus lectores?
4. ¿Qué te da autoridad o validación para hablar de esto?
5. ¿Eres el autor del blog o compartirás la autoría con alguien más?
6. ¿Qué te gusta de este tema, porqué te «apasiona»?
7. ¿Qué quieres conseguir con el blog? Escribir, una lista de suscriptores, un escaparate para tus productos, hacer marca personal, complementar una venta on-line?
8. ¿ Eres parte de un grupo profesional, social u otro donde tu experiencia y autoridad sea visible?
9. ¿ Qué te inspira para poner en marcha este proyecto?
10. ¿ Qué estilo te gusta leer o mejor aún en que tono quieres establecer una conversación.
Si estás empezando en el universo bloggero y la página en blanco te produce vértigo no te preocupes. Poco a poco y conforme hagas de escribir una disciplina verás como los dedos se van soltando hasta que un día te sorprendas al ver que lo que quieres transmitir sale casi solo. Lo que necesitas es práctica. 15 minutillos todos los días. Escribe de lo que sea antes de enfrentarte a las páginas más serias de la web o comenzar con el blog. El síndrome de la pantalla en blanco se desvanece si las ideas son claras y tienes un objetivo.
Lee mucho, marca lo que te gusta y guárdalo en tu evernote, o en pocket, haz un pin o lo que te resulte más cómodo. Esos minutos diarios no solo sueltan los dedos, que está muy bien, pero sobre todo llevan a que encuentres tu tono de escritura. Escribir se escribe, sin problema. Ahora, escribir de una manera que se corresponda a tu tema, a tu estilo y al punto que hace interesante y diferente a tu marca ya no tanto. Si eres técnico y buscas mantener ese perfil tendrás que tener la voz afinada para ello.
La redacción de tu página debe ser una declaración de los objetivos y valores de tu servicio. A diferencia de un post, las páginas de la web actúan como columnas que soportan los contenidos que hay dentro. Un post por el contrario admite y favorece conversación; con el tiempo y los deberes hechos los comentarios a tus posts serán una grata sobremesa y animarán a la generación de contenido generado por tus usuarios.
Hasta aquí lo dejamos por hoy. Si tienes dudas o comentarios, aquí andamos cerca para lo que necesites. Suerte en tu redacción 🙂